Nuestra Historia

Conoce nuestra

historia

Ubicado en uno de los más hermosos parajes del distrito de San Isidro, el hoy denominado Country Club Lima Hotel, es un compendio de la historia de la sociedad limeña. Su existencia data de los años veinte y desde entonces ha sido y sigue siendo el lugar preferido de los limeños, por su calidad, elegancia y prestancia.
En Mayo de 1925 la empresa «Sociedad Anónima Propietaria del Country Club»; con el fin de construir el «Country Club» adquiere los predios que constituyeron las haciendas Conde de San Isidro, Matalechuzas y Orrantia.
Este terreno tenía como eje principal una avenida (actual Av. Javier Prado), compuesta por dos tramos y 40 metros de ancho que unía la avenida Arequipa con la avenida Brasil, al costado del «pueblo» de Magdalena. En 1926 se funda el «Lima Country Club», como resultado de la fusión de socios y clubes existentes para ese entonces.

La Construcción del Country Club se inició en el mes de agosto de 1925 y el local fue inaugurado el domingo 8 de febrero de 1927 por el presidente Augusto B. Leguía Salcedo, ocasión para la cual se ofreció un almuerzo al Presidente, junto a su Gabinete de Ministros y una serie de personalidades políticas, intelectuales y artísticas de la ciudad.
Desde aquella lejana época, el Country Club fue el lugar predilecto de la sociedad limeña para la realización de los más importantes eventos. Durante sus más de 70 años de existencia, el Hotel Country Club ha recibido a innumerables personalidades y gente relacionada con la política y el espectáculo, albergando entre sus huéspedes a mandatarios, príncipes y dignatarios de la diplomacia internacional en su mejor época.
Entre las importantes personalidades que se alojaron en Hotel Country Club destacan el Duque de Windsor, el Presidente de Francia Charles de Gaulle, el Embajador Pérez de Cuellar, la actriz Ava Gardnet y muchos otros representantes de la política, el arte, las letras y el espectáculo.

Los terrenos y edificios que ocupan el Country Club Lima Hotel son propiedad del Real Club de Lima desde diciembre de 1996. El Consorcio Inmobiliario Los Portales ha tomado la concesión del manejo hotelero manteniendo y recreando su tradicional belleza y esplendor. El Hotel Country Club es Monumento Histórico declarado por Resolución del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Cultura.
El Aniversario del Club se celebra formalmente el 25 de febrero de cada año. La membresía de nuestra institución está integrada por empresarios y profesionales en los diferentes campos de las actividades económicas, políticas, diplomáticas, sociales y deportivas de nuestro país. El Real Club de Lima cuenta con una hermosa sede ubicada en el corazón de San Isidro, también cuenta con una sede de playa, sede de campo y brinda a sus asociados una gama de servicios con tecnología de última
generación.