NUESTROS DEPORTES
REALINOS

El fútbol​ es un deporte de equipo jugado entre dos equipos de once jugadores , mientras los árbitros se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Se juega en una t cancha de césped natural o artificial con dos arcos a los extremos de la cancha. Los equipos anotan puntos al ingresar el balón al arco contrario y gana el equipo con más goles.

El voleibol ​ es un deporte que se juega con una pelota y en el que dos equipos de seis jugadores cada uno, se enfrentan sobre un área de juego separada por una red central. El objetivo del juego es pasar el balón por encima de la red, logrando que llegue al suelo del campo contrario para anotar puntos.

El baloncesto, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos.

El tenis de campo​ es un deporte que se disputa entre dos jugadores o entre dos parejas. El objetivo es lanzar una pelota con la raqueta de modo que rebote en el otro lado pasando la red dentro de los límites permitidos del campo del rival, procurando que este no pueda devolverla para conseguir un segundo rebote en el suelo y darle un punto.

El tenis de mesa es un deporte que se disputa entre dos jugadores o dos parejas. Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.​ Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria

La natación es el movimiento y el desplazamiento a través del agua mediante el uso de las extremidades. Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales. Los Juegos Olímpicos son los más importantes, donde la natación es una disciplina acompañada de un comportamiento adecuado.

El karate es un arte marcial tradicional originada en el actual Japón, basada en algunos estilos de las artes marciales chinas (wushu), y en menor medida en otras disciplinas provenientes del sureste asiático proveniente de Okinawa (Japón). A la persona que lo practica se la llama karateca.

Las bochas es un deporte vinculado estrechamente con la petanca, y con un ancestro común en los juegos practicados en el imperio romano. La forma en que se practica actualmente se desarrolló en Italia​ y es jugado en distintos países de Europa y también en los continentes que recibieron inmigrantes italianos, como Oceanía, Norteamérica y Sudamérica.

El ajedrez es un juego de tablero entre dos contrincantes en el que cada uno dispone al inicio de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero​ dividido en 64 casillas o escaques​. En su versión de competición, está considerado como un deporte,​ aunque en la actualidad tiene claramente una dimensión social, educativa y terapéutica.